Alsogaray

Alsogaray(Esta volumen contiene cuatro artículos que fueron publicados por Frigerio y Alsogaray en la prensa en 1975)

De los editores:

Como dice Frigerio en uno de los artículos contenidos en el presente volumen, Alsogaray no es importante por sí mismo, sino porque representa al grupo liberal. Su resurgimiento — más bien publicitario que político— es un subproducto de la crisis, de la angustia colectiva que hace olvidar agravios y confundir las propuestas de solución. Y en general el resurgimiento de los liberales es una consecuencia del fracaso populista. Intentan, como en el paso, un recambio dentro del mismo esquema. Por ello era importante que el desarrollismo definiera claramente posiciones frente a una y otra variante del estancamiento. Frigerio asumió esa tarea. En sendos artículos publicados por el diario Clarín y por Reconstrucción, destruyó las tesis liberales y mostró sus semejanzas de fondo con la política populista, probó que la alternativa real a la crisis es el desarrollismo. Alsogaray publicó una réplica en Clarín y Frigerio agotó definitivamente la cuestión en una contrarréplica publicada en el mismo matutino.

Esta polémica despertó gran interés en diversos sectores. Lo tiene realmente. A partir de las respuestas a las tesis liberales y a los eslóganes de su divulgador, Frigerio aborda un inmenso abanico de problemáticas que se le presentan a la Argentina de hoy. La publicación de todos los completos de la polémica constituye, a nuestro juicio, contribución al conocimiento la realidad nacional que será valorada en todos los círculos preocupados por la crisis y comprometidos en su superación.

Leé el libro en línea


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios