Alberto Fernández, Horacio Rodíguez y Axel Kicillof el lunes durante a reunión interministerial de seguimiento del coronavirus

La pandemia del COVID-19 implica un flagelo para el mundo entero, no solo para los argentinos. Pero si algo se puede rescatar es que en momentos difíciles como este hemos sabido unirnos como país, y el gesto del presidente sentado en conferencia junto a Larreta, es un gesto sumamente auspicioso, una muestra de unidad ante una crisis sin precedentes. Así, creemos que se puede ir aún por más y somos los dirigentes quienes debemos ser ejemplos de unidad, superadora de la grieta, en pos de resguardar el bien más preciado de los argentinos, que es su salud.

Si revisamos la historia argentina, salvo en casos puntuales, el pueblo siempre ha elegido la unidad y la paz por sobre la guerra y el fratricidio. Quienes sí han tenido miradas antagónicas, generando posturas binarias y produciendo confrontamiento a partir de eso, han sido sólo una parte de los dirigentes con el fin de su acumulación política.

Hay que dejar de entender la política como una guerra permanente, debemos entender a la política como un diálogo, un puente para solucionar los problemas de entrerrianos y argentinos. No estamos para gritarnos cosas o tener miradas oportunistas, con una simple mirada electoralista. Nosotros entendemos que la política y los cargos democráticamente dirimidos están para resolver problemas y hacerle la vida más fácil a todos.

Desde nuestro espacio, conducido por Rogelio Frigerio, tenemos esta mirada, donde los intercambios, el diálogo y la búsqueda del consenso no han sido palabras vacías, sino que hemos demostramos que pueden ser mecanismos eficientes para garantizar bienestar conjunto y generador de políticas de Estado.

Apostamos al diálogo y la construcción de lo común. Nuevamente, no sólo lo decimos, sino que impulsamos y vamos a apoyar las iniciativas que promuevan e institucionalicen el consenso y el debate. En esta línea, desde nuestro lugar, durante el último mes hemos presentado proyectos para reglamentar el Consejo Económico y Social y conformar el Consejo Superior Tripartito del Trabajo en Entre Ríos.

Argentina necesita políticas profundas de sanación y erradicación de la grieta. Tenemos que aprender de esta situación, trabajar juntos y mantener esta forma de trabajo en el tiempo.

Entre todos nos cuidamos, entre todos construiremos desde el diálogo y la unidad, un futuro mejor para Entre Ríos y el país.

grieta


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios