Ferrari del Sel

Ferrari del SelEduardo Ferrari del Sel es un dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo con larga trayectoria en Rosario y  ocupó cargos partidarios relevantes a nivel nacional. Actualmente es director del centro de estudios Luis Cándido Carballo, que funciona en la misma sede del comité del MID Rosario.

Es médico pediatra de formación y ha tenido una larga carrera profesional, pero se especializó en el estudio de la política petrolera de Arturo Frondizi. Es casi un experto en el tema. Está convencido de que el estudio es una herramienta para hacer política y esa impronta le ha dado a su carrera. Se considera a sí mismo un luchador y asegura que en todo lo que ha participado, ha luchado. Esa convicción lo llevó a involucrarse en la política interna de Rosario Central.

Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, donde se acercó a la rama intransigente de la UCR. Hizo el servicio militar en Buenos Aires, donde comenzó a militar activamente en las filas frondizistas. Vivió de cerca la caída de Perón, la fractura de la UCR, el Gobierno de Frondizi y el nacimiento del MID. Lo recuerda con precisión y minuciosidad. Ha estudiado, sabe y le gusta que se note. Polemista y con vocación docente, siempre que tiene oportunidad intenta enseñar algo. “Los políticos argentinos no estudian los problemas nacionales”, asegura en la entrevista de Visión Desarrollista.

 


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios