El semanario “Qué sucedio en 7 días”, actor político gravitante en la campaña presidencial del 58

Una vez finalizada la Convención Constituyente de 1957, el gobierno de la autodenominada “Revolución Libertadora” convocó a elecciones generales, a realizarse el 23 de febrero de 1958. El sector continuista de las Fuerzas Armadas, representado por el presidente Pedro E. Aramburu, pretendía que la dictadura se prolongara a través de un régimen constitucional, para lo cual apostaba al triunfo del candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, Ricardo Balbín.

En ese contexto, el semanario Qué Sucedió en 7 días, en su carácter de actor político adherente a la propuesta del Frente Nacional encabezado por Frondizi, contribuyó a dar fundamento e impulso a la propuesta de la UCRI, con el objetivo de lograr su triunfo electoral.

En el presente artículo se indaga en el papel periodístico desempeñado por la revista a lo largo del período que abarca desde el 15 de noviembre de 1957, fecha en que el gobierno de Pedro Aramburu llamó a elecciones generales, hasta el 1.º de mayo de 1958, en que Arturo Frondizi asumió la Presidencia de la Nación, haciendo hincapié en el discurso editorial de la publicación.

Fuente: Galán, J. (2013). El semanario Qué sucedió en 7 días, actor político gravitante en la campaña presidencial de 1958. Question1(38), 272-283.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios