www.fundacionfrondizi.org.ar

Por iniciativa de un grupo de amigos y admiradores del Dr. Arturo Frondizi, en el local del Club del Progreso de la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de noviembre de 1998 se creó la “Fundación Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi”, obteniéndose la personería jurídica el 17 de febrero de 2000 según resolución I.G.J. N° 000164 de la Inspección General de la Justicia de la Nación. La fundación tiene domicilio en Florida 375 2° A (1005) Buenos Aires, Argentina.

arturo_frondizi

Objetivo

La fundación tiene por objeto el análisis y estudio histórico-político de la gestión presidencial de Arturo Frondizi. Igualmente en todo lo que concierne al pensamiento político de Frondizi, su concepción de la Nación Argentina y su participación en el mundo. También en lo que atañe a los problemas contemporáneos del país y su inserción en la región y el mundo global. A estos efectos produce estudios, publicaciones, disertaciones, concursos, ediciones de obras, audiciones de radio y televisión, homenajes y todo aquellos actos materiales tendientes a consolidar el objeto fijado.

La fundación ha concretado numerosos homenajes en distintas partes del país, recordatorios de la personalidad de su patrono, incluso en Gubbio, Italia, lugar de nacimiento de sus padres. Se realizan actos celebratorios y jornadas de divulgación en todo el país.

Se realizó una muestra en la Biblioteca Nacional donde se presentó la Segunda edición del libro “1428 días de desarrollo en democracia”, se proyectó un video que recorre la vida y obra del ex presidente Arturo Frondizi y acompañó el evento -en vivo- la orquesta del maestro Atilio Stampone (vicepresidente de la Fundación).

CLICKEAR AQUÏ PARA INGRESAR AL WEB SITE DE LA FUNDACIÓN FRONDIZI 


ACTUAL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FUNDACIÓN FRONDIZI

PRESIDENTE SECRETARIO
Hugo Jorge Carassai Luis María Ponce De León
VICEPRESIDENTE 1° PROSECRETARIO
Atilio Stampone Julio M. Conte Grand
VICEPRESIDENTE 2° TESORERO
Antonio Salonia Samuel Kait
PROTESORERO
Enrique Bulit Goñi
VOCALES
Ricardo Dealecsandris
Guillermo Ariza
Marcelo Lascano
Federico Polak

¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios