zavala

Juan Ovidio Zavala (Villa Mercedes, San Luis, 1923) es doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Desde muy joven participó activamente en apoyo a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y a la resistencia armada a los grupos fascistas que precedieron y continuaron en el peronismo hasta la Triple A. Fue profesor de Derecho Constitucional en la UBA y tuvo un protagonismo clave en la presidencia de Arturo Frondizi, donde se desempeñó como secretario de Estado Técnico, de Obras y Servicios Públicos y de Transportes de la Nación, y presidió el Congreso Nacional de Administración Pública.

Residente en Washington y Florida desde 1982, ha editado informes anuales sobre minorías étnicas radicadas en Estados Unidos. Entre otros libros, ha publicado: Guía para una reforma de la Constitución (con Félix Luna, 1957), Las constituciones vigentes (1961), Desarrollo y racionalización (1963), Racionalización para el Desarrollo (Prólogo de A. Frondizi, 1991), Los hechos y sus consecuencias (Prólogo de Félix Luna, 1998) e Imprescriptibilidad de los delitos económicos contra el Estado (en preparación).

El año pasado publico su mas reciente obra Amor y Violencia sobre la relación entre Juan Domingo Perón y Nelly Rivas, de quien Zavala fue abogado.

Fuente: compartelibros.com


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios