MISIÓN y VISIÓN

La Usina Desarrollista es un espacio de reflexión y debate donde confluyen personas que no solo comparten los ideales patrióticos pregonados por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio sino también la vocación de vivificar los mismos en un proyecto de integración y desarrollo para la Argentina del siglo XXI.

Es este interés compartido , junto a  la caristia de propuestas y contenido en el debate político nacional respecto a las problemáticas estructurales de la Argentina, lo que dispone a articular un proyecto abierto y común que tendrá como propósito estudiar y analizar las diversas problemáticas nacionales que determinan el estadio del subdesarrollo argentino y encontrar las nuevas condiciones de la victoria que nos permitan articular la Agenda del Desarrollo para la Argentina del siglo XXI capaz de promover:

  • Una estructura productiva que garantice las condiciones materiales para lograr una equiparación del nivel de vida con el de los países desarrollados
  • La democratización el acceso a la cultura y el bienestar y el fortalecimiento de las instituciones republicanas.
  • El desenvolvimiento armónico e integrado entre las regiones del país y de este con el mundo

CARACTERÍSTICAS y VALORES

APERTURA: La Usina Desarrollista está abierta para todo público interesado en analizar las problemáticas nacionales, descifrarlas y proponer el camino que nos lleve al desarrollo nacional. No es necesario tener pergaminos o carnet “desarrollista” sino por el contrario es un espacio abierto a todos los hombres y mujeres que comparten esa misma inquietud y están dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo al logro del objetivo compartido.

POLÍTICA: La Usina Desarrollista no es simplemente un centro de estudios. Su objetivo principal es generar ideas capaces de transformar la sociedad forjando en el proceso los propios cuadros políticos que sean capaces de llevarlas adelante. La Usina forma dirigentes políticos que adquirirán nociones y metodología desarrollista. Sus propios trabajos y resultados estarán disponibles para todos los actores políticos que deseen consultarlos.

INNOVACIÓN: Los miembros de la Usina deberán conocer e interiorizarse sobre el enorme y valioso legado del desarrollismo nacional. Pero sus miembros deberán sobre todo caracterizarse por su capacidad de cuestionar las ideas vigentes y dominantes, incluso las del propio desarrollismo. En la Usina no hay dogmas ni fundamentos obvios fuera de los principios que determinan su visión compartida y sus lineamientos metodológicos.

INTERGENERACIONAL: La Usina tiene la riqueza de converger entre diversas generaciones potenciándose la experiencia de grandes mentores con la impetuosidad y energía de las nuevas generaciones.  Además, hacemos hincapié en que las mujeres encuentren en la Usina un espacio de protagonismo.

El objetivo principal es construir la Nación. Una Nación es mucho más que un territorio gobernado por un Estado. Una Nación es una entidad política capaz de integrar socialmente al pueblo democratizando el acceso a todas las oportunidades espirituales, materiales y culturales, capaz de integrar geográficamente el territorio, suprimiendo los desequilibrios y la marginación de vastas regiones, capaz de integrar la economía, superando los estrangulamientos internos y externos que impiden su crecimiento y generan dependencia.”
Arturo Frondizi

¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios