ponce1

Luis María Ponce de León es economista, graduado en la Universidad del Salvador en 1974.
Nació en el Partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1953 y vivió en el pueblo de Los Cardales hasta 1974.  Desde entonces reside en la ciudad de Buenos Aires. Está casado con Adriana Elisabet López y tiene dos hijos, Hernán y Emiliano.
Desarrolló su militancia política en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) a partir de 1977, ocupando diversos cargos a partir de 1983 (Miembro del Comité de la Capital Federal en 1983, Vicepresidente de la Convención de la Capital Federal en 1985, miembro de la Convención Nacional en 1987) hasta su alejamiento en 1991.  Reconoce a Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, por igual, como sus principales referentes políticos, así como a Juan José Real, quien lo guiara con paciencia infinita por las ideas del desarrollismo.
Actuó en el ámbito de la política profesional ocupando diversos cargos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, integrando en tres oportunidades la mesa directiva, como Prosecretario, Protesorero, Vicepresidente 2° y Vicepresidente 1°. Actualmente, preside el Tribunal de Ética Profesional, con mandato hasta el año 2016.
Integra, como Miembro de Número, desde 1977, el Instituto Nacional Belgraniano, en el que actualmente ocupa el cargo de Vocal en el Consejo Directivo.
Miembro del  Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, desde abril de 2006 hasta abril de 2012.
Desde Mayo de 2007, es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi, en la que actualmente ocupa el cargo de Secretario.
Desde 2011 forma parte del grupo de colaboradores de Rogelio Frigerio.

¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios