potencial argentinoArgentina es un país profundamente desigual. Mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un ingreso per cápita similar al de los países de la zona euro, el de Chaco es comparable con el de los países del norte de África. ¿Por qué existen estas diferencias? ¿Cómo podrían reducirse? Estas preguntas busca responder El potencial argentino, un ciclo de charlas organizado por el equipo de Visión Desarrollista en el que dirigentes políticos y expertos analizarán las estructuras productivas y la realidad socioeconómica de cada provincia. El primer encuentro tratará el caso de Chaco y será el martes 27 de febrero a las 18 horas en el anexo del Congreso de la Nación (Rivadavia 1861, CABA). Los expositores serán la diputada nacional y exintendenta de Resistencia Aída Ayala y el exsecretario de Economía de Resistencia Fernando Novo. La entrada es gratuita, pero el cupo es limitado. Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario: click acá.

La propuesta de hacer este ciclo partió de dos ideas fundamentales. Que todos los argentinos deberían tener las mismas oportunidades, con independencia del lugar en donde vivan, algo que está muy lejos de cumplirse. Y que lo único que puede garantizar esas oportunidades es un desarrollo que les dé bases económicas. Para eso es necesario comprender cuáles son las potencialidades para el desarrollo de cada provincia y cuáles las trabas, que las mantienen estancadas. 

Las primeras cuatro charlas estarán enfocadas en el Noreste Argentino. En esta región están algunas de las provincias con menor ingreso per cápita y con mayor tasa de expulsión de población. Tres de cada diez nacidos en Chaco viven en otras provincias del país. Son casi 430.000 chaqueños. El ciclo, sin embargo, abarcará todas las provincias del país.

Visión Desarrollista es un grupo que tiene como objetivo el estudio de la realidad del país y la difusión del pensamiento desarrollista. Inspirada en la experiencia del gobierno de Arturo Frondizi y la doctrina de Rogelio Frigerio, busca repensar el desarrollismo y proponer soluciones a los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios