Edgardo H. Cardone, es Doctor en Historia, periodista y docente. Nació en Carmen de Patagones, Bs.As pero vivió gran parte de su juventud en Viedma, Rió Negro.

Ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que destacan: José María Guido: Un desconocido dirigente político patagónico, publicada por la Legislatura de Rio Negro y declarada, por el cuerpo legislativo, de interés educativo y cultural de la Provincia y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Viedma y el Senado de la Nación; Los Pactos de la Moncloa : El consenso y las políticas de Estado son posibles en la Argentina (Eder, 2012).

En la actualidad, dirige el Seminario Anual de Investigación en la USAL: Los acuerdos políticos en la historia argentina. Una comparación con los Pactos de la Moncloa.

DOCENCIA

Profesor de Historia, por la Universidad del Comahue (1978) y Doctor en Historia por la Universidad del Salvador (1997).Fue Profesor Universitario, Director y Supervisor, cargos obtenidos, por concurso de antecedentes, en la Provincia de Rio Negro.Categorizado como investigador universitario, CONEAU-UBA. Res 2053 del 23 de mayo de 2011.Cargo obtenido – también – por concurso de antecedentes.

Dicta desde 1998 hasta la fecha (2014) un seminario – de investigación- anual en la carrera de Doctorado de Historia en la USAL, sobre: Los acuerdos políticos en la historia argentina.Los consensos y las politicas de estado. Una comparación con los Pactos de la Moncloa.Presidente estadista y administrador.

PERIODISMO

Fue cronista parlamentario, Secretario de Redacción, y Director del Diario Voz Rionegrina de Viedma. Fue Jefe de Prensa, del Ministerio de Economía, Obras Publicas y Banco Provincia de Rio Negro.

ACTIVIDAD POLÍTICA

Adherente a la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) en Viedma desde 1957. Fundador, junto a un grupo de dirigentes, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), de Viedma y Rio Negro, en 1963. Secretario de la Convención Provincial del MID Rio Negro, 1966/68.

Candidato a Diputado Nacional del MID, elección 30 octubre- 1983.Presidente Comité Viedma del MID, 1984/88. Concejal Municipal de Viedma (MC), por el MID en el FREJULI 1984/85.

LIBROS PUBLICADOS

  1.  Historia del Valle inferior del Río Negro. El nuevo distrito Federal.Coautor. Plus Ultra. 1989. Bs As.
  2.  Dr. José María Guido, un desconocido dirigente político patagónico. Tesis.Publicado por la Legislatura de Río Negro, y la Universidad del Salvador.1999.
  3.  José María Guido: Un patriota en la borrasca. Prólogo Felix Luna. Editorial 4 viento. Buenos Aires 2005.
  4. Los Pactos de la Moncloa. El consenso y las políticas de estado son posibles en Argentina. Eder Bs.As. 2011.
  5.  José María Guido: El presidente está solo. Eder 2011 Bs. As.
  6.  Porque Frondizi fue un estadista. Eder Buenos Aires 2012.
  7. La reorganización de la UCR de Río Negro, entre 1951/58. La correspondencia política del Dr Jose María Guido. 1300 cartas inéditas. ( se publican 130). Editorial Eder. Junio de 2014.

¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios