Eduardo Levy Yeyati es ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Economía de la Universidad de Pensilvania. Es socio fundador de la consultora Elypsis, decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y director del programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación. También preside el Consejo Nacional de la Producción, es miembro del Consejo Asesor de ANSES y es titular de la cátedra Dinero, Crédito y Bancos de la UBA.

En el pasado, fue profesor visitante de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de Harvard y faculty affiliate del Center for International Development de Harvard, senior fellow de The Brookings Institution, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, jefe de investigación para América Latina y jefe de Estrategia de Mercados Emergentes de Barclays Capital, asesor financiero del Banco Mundial para América Latina, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT y economista jefe del Banco Central de la República Argentina. En 2015 recibió el Premio Centenario de la ANCE de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y en 2007 la Robert Kennedy Visiting Professorship de Harvard.

Su producción académica en los campos de las finanzas y el desarrollo está en el primer lugar del ranking RePec (Research Papers in Economics) de los economistas de la Argentina. Publicó tres ensayos en castellano; el último es Porvenir: Caminos al desarrollo argentino (Sudamericana, 2015). También dos novelas, Gallo y Culebrón (ambas en Random House Mondadori). Asesora regularmente como experto a instituciones multilaterales y a gobiernos de países en desarrollo y es columnista habitual de medios nacionales y extranjeros y de los portales académicos VoxEU y Foco Económico. En 2013 y 2014 condujo en Radio UBA el programa de política y finanzas Tasas Chinas. El

Fuente: eduardolevyyeyati.com.ar


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios