Sobre Federico Polak

Reseña de Federico Polak

Federico Gabriel Polak (Buenos Aires, 24 de julio de 1944) es un abogado,  docente,  escritor y político desarrollista. Ejerció la función pública en distintas administraciones nacionales y provinciales dentro de gobiernos de pertenencia a la Unión Cívica Radical.

Comenzó su militancia política en 1967 trabajando junto al expresidente Arturo Frondizi. Fue delegado electoral del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) para las elecciones del 11 de marzo de 1973. En 1983 fue candidato a diputado nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en el distrito Capital Federal. Se incorporó como extra partidario al gobierno nacional el 10 de diciembre de ese año. En 1989 conoció al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, de quien fue vocero, forjándose entre ambos una definitiva y leal amistad. Se lo considera un piloto de tormentas1​ por haberse encargado con éxito de la conducción de instituciones en crisis, en especial el Club Atlético Boca Juniors ( del que fuera su presidente número 28), el Banco de la Provincia de Río Negro y el PAMI. Polak fue asesor presidencial y ministerial, Presidente de la Caja Complementaria para la Actividad Docente, Director por el Estado Nacional en Repsol-YPF, Interventor del Banco de la Provincia de Chubut. Integró durante años, como miembro activo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), durante la dictadura militar


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios