Juan Pablo Carrique nació el 16 de enero de 1978 al sur de la Provincia de Buenos Aires, en la
ciudad de Pigüé. Estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó a mediados de 2007 como licenciado en Administración.

Participa desde muy pequeño en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el partido fundado por el expresidente Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio. En 2000 comenzó a militar activamente y durante 2004 y 2005 se desempeñó como coordinador en el proceso de reorganización de la Juventud Nacional del MID. El 20 de mayo de 2006 fue elegido presidente de la Juventud Nacional Desarrollista, cargo que ocupó hasta 2008. Ese mismo año fue elegido secretario general del Comité de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue delegado a la Convención Nacional en varios periodos.

Tras unos años alejado de la militancia activa, fue designado en 2012 interventor del Comité CABA, distrito que había perdido entonces la personería jurídica. Su misión era recuperarla. Al final de ese proceso fue elegido vicepresidente del comité CABA y delegado al Comité Nacional. En junio de 2018 fue elegido con amplio consenso presidente del Comité Nacional del MID.

En 2007 fue candidato a diputado nacional por la alianza electoral Una Nación Avanzada (UNA).

Es consultor de empresas y hasta 2015 no había ocupado cargos públicos. Tras el triunfo electoral de Cambiemos fue designado como Consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), cargo que ocupa actualmente.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios