Mercedes Marcó del Pont preside la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE). Entre 2010 y 2013 tuvo a su cargo la Presidencia del Banco Central de la República Argentina. Previamente ejerció la Presidencia del Banco de la Nación Argentina (BNA), la entidad financiera de capital público más grande del país. Fue electa Diputada en diciembre de 2005 y ejerció su mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación hasta enero de 2008, momento en el que accedió a la Presidencia del BNA.

Marcó del Pont ha publicado extensamente sobre política industrial y desarrollo y fue profesora en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marcó del Pont es Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Master en Desarrollo Económico de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos.

Mercedes Marcó del Pont es, además, sobrina de Rogelio Frigerio.

Leé la entrevista a Mercedes Marcó del Pont en Visión Desarrollista.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios