*) Publicada en la página 3 de la revista Tía Vicenta (Año 2 – Número 61), el martes 7 de octubre de 1958. Con dibujo y texto de Landrú, 

Pongámonos la mano en el corazón y digamos la verdad, la pura verdad. Ni nosotros, ni usted, querido lector estamos conformes con el gobierno del doctor Frondizi. Unos no están de acuerdo por la situación económica, otros por el asunto del petróleo, otros por el problema de la enseñanza y otros por lo de la CADE.

Nadie está de acuerdo con Arturo Frondizi, ni siquiera sus propios hermanos. Silvio se opone a los contratos del petróleo, Risieri se opone a la enseñanza libre y Michelangelo se opone a la suba del pesceto. Entonces, para dejar conforme a todo el mundo, como Frondizi tiene doce hermanos, proponemos que un mes no gobierne cada uno de ellos. Y así quedaran contentos los laicos, los libres, los comunistas, los nacionalistas, los radicales, los clericales y los etcétera.

Los hermanos Frondizi podrían ocupar el gobierno a partir del próximo año, en riguroso orden de esta manera:

Enero: Arturo Frondizi

Febrero: Risieri Frondizi

Marzo: Silvio Frondizi

Abril: Michelangelo Frondizi

Mayo: Enzo Frondizi

Junio: Peppino Frondizi

Julio: Gino Frondizi

Agosto: Pepone Frondizi

Septiembre: Vittorio Frondizi

Octubre: Totó Frondizi

Noviembre: Garibaldi Frondizi

Diciembre: Alejandro Gómez

Claro que Alejandro Gómez nada tiene que ver con los hermanos Frondizi, pero Gómez es tan hábil que nadie se asombraría si el mes que viene se hace ciudadano italiano.

TÍA VICENTA

61-editorial-tia-vicenta-1958-landru.jpgEditorialFrondizi


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios