Paradigmas en el Siglo XXI

“Este libro se gestó a lo largo de mucho tiempo. En un primer momento fue una iniciativa de motivación y sensibilización de jóvenes graduados universitarios respecto de su compromiso con el país y su desarrollo, inspirada en los valores fundamentales que deben regir la vida económica y política, o sea en definitiva determinar su perfil cultural. Luego, como suele suceder con las voluntades en marcha si la inspiración acompaña, el proyecto fue tomando cuerpo y cambiando.

Nos ha inspirado la certeza de que ese necesario compromiso de los jóvenes, más allá de su legítimo interés en un desempeño profesional exitoso, debe estar basado en una visión de futuro, integradora de la sociedad de la que forman parte. De otro modo, en el mejor de los casos estaríamos preparando recursos humanos calificados para la humanidad, o para su propio provecho, con independencia del origen y el vínculo que nos liga con la comunidad en cuyo seno nacemos, crecemos, trabajamos y nos proyectamos al futuro a través de nuestros descendientes.

En este libro el lector encontrará muchos testimonios de industriales, pero también aportes del sector agrario, junto a reflexiones de intelectuales, de profesionales reconocidos y de jóvenes que ya empiezan a destacarse en sus especialidades. Es una miscelánea que tiene en común un eje de preocupaciones sobre el país y la necesidad de asumirlo en su totalidad”.

(Extracto del prólogo, por Samuel Kait)

Leé el libro en línea:

 


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios