Sobre Federico Ignacio Poli

Federico Poli es un economista argentino. Fue Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde Noviembre de 2018 hasta Enero 2020.

Previo a su designación se desempeñó como Asesor Económico Senior del Consejo Iberoamericano de la Productividad y Competitividad y, desde París, Francia, como consultor para el sector privado, gobiernos nacionales y regionales en Europa y América Latina, y organismos internacionales (CEPAL, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina. Entre 2006 y 2014 fue Director de la División de Asuntos Económicos de la SEGIB en Madrid, España, bajo el liderazgo del Secretario General Iberoamericano Enrique Iglesias. Entre 1996 y 2006 ocupó posiciones estratégicas en el gobierno y en el sector privado en Buenos Aires, Argentina. Fue Director General de industria del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1996-99), Jefe del Departamento de Economía (1991-96) y Economista Jefe (1999-2002) de la Unión Industrial Argentina, Asesor legislativo del presidente del bloque de diputados oficialista (2000-2002), Jefe de Gabinete del Ministro de Economía de Argentina (2002-03), Subsecretario de PYMES y Desarrollo Regional del Gobierno de Argentina (2003-06), y Jefe de Gabinete del Secretario de Industria, Comercio y PYMES (2005-2006). Entre 1999 y 2002, llevó a cabo consultorías para diversas cámaras empresariales industriales argentinas (entre ellas FAIMA-Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, CIC-Cámara de la Industria del Calzado), grandes y medianas empresas argentinas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el IDEB (Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense). En 1998 participó en el prestigioso programa de becas para profesionales argentinos en el área económica del Gobierno del Japón, con estadías en Tokyo, Kyoto e Hiroshima (1998).

Es columnista habitual en temas económicos en periódicos de Argentina (El Cronista, Perfil y La Nación) y España (El País). Tiene publicaciones en revistas especializadas sobre cuestiones macroeconómicas, desarrollo y políticas productivas en América Latina, Argentina y Europa. Ha ejercido la docencia en macroeconomía, historia argentina, desarrollo industrial y comercio e integración en cursos de grado y post-grado en Argentina (Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina) y España (Universidad de Barcelona). Ha sido miembro del Consejo Académico de la Unión Industrial Argentina presidido por el Ing. Marcelo Diamand (1992-1999) y del Comité Editorial de la Revista Ciclos en la Historia, la Economía y la Sociedad del Instituto de Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (1994-2006) dirigido por el Profesor Emérito de la UBA, Mario Rapoport.

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios