Etapa Diagnóstico

 

“Una tarea política que se proponga ser consecuentemente revolucionaria plantea siempre, como requisito previo, un conocimiento crítico y científico de la situación cuyo cambio se fija como meta“

                                                                                                        Arturo Frondizi

Relevancia

No se puede cambiar aquello que no se conoce profundamente. Sus causas. Sus efectos. Las dinámicas y los actores intervinientes. Tal la imperiosa necesidad del diagnostico como paso previo a la definición de las prioridades del desarrollo.

La mejor estrategia que podamos concebir, en la medida en que no parta de un diagnóstico realista, está condenada al fracaso. Es cierto que el diagnóstico no es infalible. Bismarck decía de que  “no hay ninguna estrategia que resista intacta las primeras 24 horas de combate”. Incluso para el mejor diagnóstico es muy factible que algún detalle va a tener que cambiar cuando entre en acción. Aún así, lo que no se puede realizar de ninguna manera es pretender transformar la realidad sin haberla estudiado previamente.

Dimensiones del Diagnóstico

El diagnostico se sustenta sobre la información objetiva respecto a las siguientes cuestiones:

  • Enumeración de los Síntomas de las problemáticas argentinas en los siguientes ejes: INSTITUCIONAL, ECONÓMICO, SOCIAL, IDIOSINCRASIA NACIONAL y ACTORES POLÍTICOS
  • Análisis de la coyuntura externa al mediano plazo- ¿A donde va el mundo?

PARTICIPA EN EL DIAGNÓSTICO

Divididos en diversos ejes, lo invitamos a ponderar y analizar diversos síntomas de cada uno de ellos para generar un diagnóstico de las problemáticas nacionales. De las mismas debatiremos cuales son las prioridades para la agenda del desarrollo de la Argentina del siglo XXI.

-Clickea cada banner para acceder a los formularios correspondientes-