Donde se debate la agenda del desarrollo para la Argentina del siglo XXI

Mapa del sitio

Recorre nuestras secciones con todas sus entrevistas, notas y reportajes exclusivos

¿Qué es Visión Desarrollista (VD)?

Es un medio digital independiente que busca construir un ámbito de difusión y debate sobre de que se trata y qué puede aportar el ideario desarrollista en la coyuntura actual y en el futuro de la Argentina.

Redacción

Foto del avatar
Director de Visión Desarrollista. Licenciado en Relaciones del Trabajo UBA.. Magister en Políticas Públicas (Universidad Austral). Es Director Ejecutivo de la Consultora Sistémica para el Desarrollo.
Foto del avatar
Codirector y editor general de Visión Desarrollista. Ingeniero y periodista.
Foto del avatar
Periodista con experiencia en diversos medios gráficos, digitales y radiales. Redactor de política nacional e internacional
Foto del avatar
Politólogo y periodista. Miembro de la Fundación Frondizi. Editor y colaborador permanente de Visión Desarrollista

¿Cómo surgio VD?

En los últimos años se ha vuelto a hablar en nuestro país del «desarrollismo» y se han reivindicado las figuras y las ideas de Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio. A raíz de esta percepción, sumado a nuestro interés y compromiso personal, nos surgió la idea de concentrar ese conocimiento en una plataforma web accesible para el público general, permitiendo analizar, actualizar y difundir estas ideas para enriquecer el debate político en la Argentina

¿Qué entendemos por «desarrollismo» en VD?

Para VD, el desarrollismo es, estrictamente, un fenómeno político argentino cuyos máximos exponentes son Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio. Expresa un proyecto de integración y desarrollo cultural y material de la Argentina que aspira a promover el entendimiento de clases y sectores en función de ese ideal nacional, desafío aún vigente.

Propuesta

La base del proyecto se sustenta en más de 50 entrevistas con referentes políticos, intelectuales y académicos que puedan ayudarnos a responder las tres consignas planteadas, o alguna muy de ellas más específicamente. Los perfiles entrevistados son sumamente diversos: desde ex funcionarios desarrollistas que estuvieron en aquel gobierno, a referentes de los diversos sectores económicos argentinos. Desde ministros de la actual gestión o la anterior, a historiadores y referentes desarrollistas desarrollistas de las últimos décadas. En muchos casos como los de Aldo Ferrer, Héctor Valle y Oscar Camilión, son las ultimas entrevistas en vida.

Pero además cada edición de VD estará integrada por artículos que pueden ser tanto complementarios a la misma como de coyuntura  o incluso temas estructurales que consideramos clave poner en discusión. Al mismo tiempo cuando es posible acompañamos cada edición con  bibliografía o  documentación del desarrollismo clásico relativa a esas cuestiones. ¿Qué es Visión Desarrollista?

En febrero de 2021, habiendo llegado a la edición 50 consideramos fue el momento de hacer un balance y síntesis de todo lo aprendido para volcarlo en una Agenda del Desarrollo para la Argentina del Siglo XXI inspirada en el ideario desarrollista. Nos encontramos actualmente en ese proceso armando ya las ediciones por los temas de la agenda, focalizándonos más en la tercer consigna original, elaborar una propuesta de un nuevo desarrollismo nacional acorde a los desafíos y el contexto del siglo XXI.

Socios estratégicos de VD Visión Desarrollista es un medio con libre acceso a todo su contenido pues nuestro principal objetivo es llegar a más lectores difundiendo el ideario desarrollista. Ahora bien, vos podes ayudarnos a potenciar enormemente ese trabajo por dos maneras.

1-Ser nuestro socio y acompañarnos por medio de una suscripción personal mensual. No se trata de tener contenido exclusivo, aunque si antes por newsletter, sino de ayudarnos a cubrir gastos de mantenimiento y recursos digitales así como poner pauta en redes sociales que amplifiquen exponencialmente la difusión de contenido. Te podes sumar como socio ya mismo accediendo a este link Es en un entorno seguro y sumamente rápido y hay diversas opciones de aporte.

2- Ya como organización o empresa, seas sponsor mediante pauta publicitaria en nuestra web. La misma nos ayuda a profesionalizar el medio pudiéndole dedicar más tiempo y dedicación a la nota y hasta eventualmente contratar periodistas y analistas para la elaboración de notas y artículos más específicos. Podes escribirnos a visiondesarrollista@gmail.com para poner una pauta publicitaria en VD o elegir la opción que prefieras en este link https://www.visiondesarrollista.org/auspicia-en-vision-desarrollista/

Mapa del sitio

Recorre nuestras secciones con todas sus entrevistas, notas y reportajes exclsuivos

Contacto

Mail: contacto@visiondesarrollista.com / visiondesarrollista@gmail.com