incendios
Carlos Magallán, asesor letrado de bomberos voluntarios de Gualeguay.

Los incendios forestales en el Delta del Paraná se instalaron como un tema de debate en la agenda pública de Entre Ríos. ¿Quiénes son los responsables? ¿Es útil la nueva ley de manejo de fuego para prevenir las quemas descontroladas? ¿Cuál es el rol de los bomberos volutnarios? Sobre estos temas disertará Carlos Magallán, asesor letrado de Bomberos Voluntarios, en una charla virtual de la Usina Desarrollista de Entre Ríos. La conferencia es el jueves 13 de mayo a las 19 horas y es abierta al público.

Los interesados en participar pueden escribir a un correo electrónico funderru@gmail.com o inscribirse directamente en el siguiente:  link:  https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEtcuuurTwqHtNkDPTYfEJX6XS0PTbcXSHX

Carlos Magallán es abogado y bombero voluntario en Gualeguay. Su exposición se centrará en las responsabilidades en los incendios forestales y las políticas de manejo de fuego, además de explicar el funcionamiento del sistema nacional de Bomberos Voluntarios, una organización que cumple un rol fundamental en el combate de los incendios en todo el país.

“Los grandes incendios son cada vez más frecuentes y más devastadores, como evidencian los que se registraron este año en la Patagonia y los que se producen frecuentemente en la provincia y en otras provincias argentinas. Entender las causas y las responsabilidades de estos siniestros es central en el debate político entrerriano y queremos aportar a una discusión constructiva”, apunta el abogado Javier Manzo, coordinador de la Usina Desarrollista de Entre Ríos.

La charla Las responsabilidades en el manejo de incendios forestales y el sistema nacional de Bomberos Voluntarios es la tercera charla virtual organizada por la Usina Desarrollista de Entre Ríos, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el análisis y debate sobre el desarrollo de la provincia y es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER), en alianza con el portal visiondesarrollista.org.

Por dudas o consultas, pueden escribir a FUNDER al siguiente correo: funderru@gmail.com


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios