Corrientes

La segunda charla de El Potencial Argentino será el 13 de marzo a las 18.30 horas en la Casa de Corrientes, CABA

Corrientes

El martes 13 de marzo se debatirá en Buenos Aires sobre el desarrollo de Corrientes. Los expositores serán el director del Plan Belgrano y exintendente de Corrientes, Carlos Vignolo, y el diputado nacional y experto en desarrollo local, Fabio Quetglas. La charla será el martes 13 a las 18.30 horas en la Casa de Corrientes en Buenos Aires (Maipú 271). La entrada es gratuita, pero el cupo es limitado. Los interesados deben inscribirse en este formulario.

El encuentro forma parte de El Potencial Argentino, un ciclo de charlas sobre las oportunidades y los desafíos para el desarrollo de las provincias. El en del martes se analizará la estructura productiva, la infraestructura y la realidad socioeconómica de Corrientes. El evento comenzará con diagnóstico sobre la situación de la provincia, a cargo del contador Leandro Gutnisky, y será moderado por la abogada Luciana Tassano; ambos son miembros de Visión Desarrollista.

Corrientes tiene el mayor costo de gas para la industria de país y no está conectada a la red de gas natural. ¿Es este uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la provincia? ¿Por qué Corrientes no ha logrado explotar su potencial productivo y consolidar un camino de desarrollo equilibrado y sostenible? Estas preguntas, entre otras, buscará responder el evento del martes próximo.

Esta es la segunda charla del ciclo, que comenzó con un encuentro con la diputada Aída Ayala sobre el desarrollo de Chaco. Las primeras actividades están enfocadas en el Noreste Argentino, donde están algunas de las provincias con menor ingreso per cápita del país y con mayor tasa de expulsión de la población. El ciclo abarcará todas las provincias del país.

El Potencial Argentino es organizado por Visión Desarrollista, un equipo de jóvenes con vocación política que tiene como objetivo el estudio de la realidad del país y la difusión del pensamiento desarrollista. Inspirada en la experiencia del gobierno de Arturo Frondizi y la doctrina de Rogelio Frigerio, busca repensar el desarrollismo y proponer soluciones a los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios