reforma

*) Por María José Nicoletti. 

En junio de 1958, el parlamento sanciona una reforma de la Ley de Ministerios. A través de ella, la administración Frondizi intenta en el marco de la restauración del estado de derecho establecer una organización ministerial con el objetivo de implementar sus políticas En este sentido, destacamos las siguientes medidas: la supresión del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la creación de doce nuevas Secretarías de Estado: Agricultura y Ganadería, Hacienda, Finanzas, Comercio, Industria y Minería, Energía y Combustible, bajo la órbita del Ministerio de Economía ; Obras Públicas , Comunicaciones y Transporte en jurisdicción del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y finalmente, Guerra, Marina y Aeronáutica en jurisdicción del Ministerio de Defensa (1).

A continuación puedes leer la ponencia completa de María José Nicoletti, que forma parte de un proyecto de investigación de una beca doctoral del CONICET.

María José Nicoletti

Contacto: mjnicoletti@uolsinectis.com.ar


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios