Marciano-Martínez

Marciano Martínez nació en 1933, en la ciudad de Paraná. A los 15 años de edad ingresó a trabajar como periodista en El Diario de la capital entrerriana, donde se acercó a las filas de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), partido en el que comenzaría a militar desde entonces.

Estudió Derecho en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Durante su carrera como abogado, se especializó en derecho penal, constituyéndose en uno de los referentes más importantes en este tema en Entre Ríos, y ejerció en reiteradas ocasiones la presidencia del Colegio de Abogados de la Provincia.

Actividad política

Marciano Martínez con FrondiziSe desempeñó como Ministro de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos durante el gobierno de facto del Brigadier Favre (presidencia de Juan Carlos Onganía). En 1983 fue candidato a gobernador de la provincia por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Tuvo una larga trayectoria como dirigente desarrollista, ejerciendo durante años la presidencia del partido en el distrito y colaborando estrechamente con Rogelio Frigerio. El último cargo público que ha ejercido es el de Convencional Constituyente, en la reforma de la Constitución Provincial que tuvo lugar en 2008.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios