bariloche
bariloche
Frondizi y Frigerio en el aeropuerto de Bariloche, en 1987

El 23 de febrero se cumplen 60 años de la victoria electoral de Arturo Frondizi. En conmemoración, se celebrará una serie de actos en Bariloche el 23 y 24 de este mes. La elección de la ciudad no es casual: el expresidente estuvo preso allí tras su derrocamiento, en el hotel Tunquelén —cerca del Llao Llao—, luego de haber estado un año preso en la isla Martín García. Las actividades son organizadas en conjunto por la Fundación Frondizi y una comisión local constituida en la memoria del exmandatario. Visión Desarrollista colabora en la difusión del homenaje y participará en uno de los actos, representado por Mariana Barrera. Entre los oradores de los eventos estarán el exministro de Educación Antonio Salonia, el senador nacional Humberto Schiavoni y miembros de la Fundación Frondizi como Hugo Carassai, Federico Polak, Enrique Bulit Goñi, Federico Poli, Guillermo Ariza y Luis María Ponce de León.

Los actos no son el único reconocimiento a Frondizi en Bariloche. La legislatura de Río Negro cambió en abril de 2017 el nombre del Circuito Chico (ruta provincial 77) por el de Presidente Arturo Frondizi. Es un homenaje cargado de simbolismo: es una ruta turística que pasa por la puerta del hotel Tunquelén, la prisión de Frondizi. Uno de los eventos del ciclo será, precisamente, la inauguración de la nueva cartelería.

El programa de actividades comienza el viernes 23 a las 18 horas en el Consejo Municipal. En el acto disertará el escritor rionegrino Edgardo Cardone sobre los libros que escribió acerca de los presidentes Arturo Frondizi y José María Guido, y sobre el gobernador desarrollista Edgardo Castello. También se realizará un panel de conmemoración, que destacará a Frondizi como figura pública. En él participarán los miembros de la Fundación Frondizi Federico Polak, Enrique Bulit Goñi, Federico Poli, Guillermo Ariza y Luis María Ponce de León, y Mariana Barrera, en representación de Visión Desarrollista.

El sábado a las 17 horas se realizará la inauguración de la cartelería de la ruta Arturo Frondizi. En el evento participarán el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, y el interventor de Vialidad de la provincia, Raúl Grum.

El acto principal será en el hotel Tunquelén, el sábado a las 18 horas. En él se colocará una placa recordatoria al presidente Frondizi en la puerta principal y se inagurará un espacio dedicado al expresidente en la biblioteca del hotel,  donde se instalará un busto. Participarán del acto el presidente de la Fundación Frondizi, Hugo Carassai; el senador nacional Humberto Schiavoni; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesati; el presidente del MID, Carlos Zaffore; Jorge Ocampo; Elwyn Williams; el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez; Sandro Lachetti; y la presidenta honoraria de la Comisión Presidente Frondizi – Ley 5.198, Inés De Sauter. El cierre estará a cargo de Gabriel Martínez, coordinador general de la Comisión Presidente Frondizi – Ley 5.198, que es la norma provincial que sancionó el cambio de nombre del Circuito Chico.

Los que quieran asistir, pueden contactarse con Gabriel Martinez para más información:  argamartinez@gmail.com


PROGRAMABariloche

Viernes 23.02, 18 horas | Consejo Municipal

  • Presentación a cargo del presidente del consejo municipal, Diego Benítez
  • Disertación de Edgardo Cardone
  • Panel: Federico Polak, Enrique Bulit Goñi, Federico Poli, Mariana Barrera, Guillermo Ariza y Luis María Ponce de León
  • Moderadora: Laura Rodríguez Alves

Sábado 23.02, 17 horas | Ruta 177, cruce con ruta Llao Llao

  • Inauguración de la nueva cartelería. A cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, y el interventor de Vialidad Provincial, Raúl Grum

Sábado 23.02, 18 horas | Hotel Tunquelén

  • Discurso del presidente de la Fundación Frondizi, Hugo Carassai
  • Instalación de una placa conmemorativa a Frondizi en la puerta del hotel, a cargo de la presidenta honoraria de la Comisión Presidente Frondizi – Ley 5.198, Inés De Sauter
  • Inauguración del espacio Arturo Frondizi en la biblioteca del hotel, a cargo de Sandro Iachetti
  • Discurso del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesati
  • Disertaciones del senador nacional Humberto Schiavoni, Jorge Ocampo, Elwyn Williams y el presidente del MID, Carlos Zaffore
  • Discurso del presidente del Consejo Municipal, Diego Benítez
  • Cierre a cargo de Gabriel Martínez, coordinador general de la Comisión Presidente Frondizi – Ley 5.198

¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios