hidrovía
Osvaldo Curá, capitán fluvial de la marina mercante

La Hidrovía Paraná-Paraguay es un foco de disputa y debate político. ¿Es una pérdida de soberanía que esté concesionada a una empresa privada?  Hace 25 años que la empresa belga Jan Nul y su socia local, Emepa, están a cargo del dragado y balizamiento del río Paraná. A cambio cobran un peaje a los barcos que la navegan. ¿Mejoró algo en este tiempo con la concesión? El 30 de abril venció el contrato y el Gobierno nacional lo prorrogó por 90 días. ¿Podría mejorar algo con una nueva licitación? Sobre estos temas expondrá Osvaldo Curá, capitán fluvial de la marina mercante con una larga experiencia en la navegación de la hidrovía. Será en una charla virtual de la Usina Desarrollista de Entre Ríos, el miércoles 26 de mayo a las 19 horas. Es abierta al público.

Existe un amplio consenso sobre la importancia estratégica de la hidrovía para el desarrollo del país. Los números son contundentes: concentra más del 60% del comercio exterior argentino y el 70% de las exportaciones de las exportaciones agropecuarias. El retraso en la licitación y la falta de información sobre el tema generaron sospechas y fueron terreno fértil para distintos tipos de especulaciones. Una de ellas, la posibilidad de la estatización de la hidrovía y que no se avanzara con la licitación. El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, descartó esta opción, pero la idea siguió circulando en el debate público. ¿Es una buena alternativa?

Los interesados en participar pueden escribir a funderru@gmail.com o inscribirse en el siguiente:  link:  https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEtcuuurTwqHtNkDPTYfEJX6XS0PTbcXSHX

La charla Hidrovía, qué está en juego en la licitación es la cuarta charla virtual organizada por la Usina Desarrollista de Entre Ríos, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el análisis y debate sobre el desarrollo de la provincia y es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER), en alianza con el portal visiondesarrollista.org.

Contacto: funderru@gmail.com


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios