argentina

aristotelesArgentina y la segunda muerte de Aristóteles es un ensayo de Carlos Zaffore sobre las posibilidades del desarrollo argentino en el contexto de la globalización. Este libro es un análisis agudo del orden mundial que emergió tras la caída del muro de Berlín y el nuevo papel de los Estado-Nación. El autor actualiza conceptos tradicionales de la doctrina desarrollista como las nociones del desarrollo y subdesarrollo y los mecanismos de transferencia de riqueza entre ambos polos, y expone una visión de cómo los países pueden salir del subdesarrollo en el nuevo contexto.

Desde la experiencia de integración regional del Mercosur hasta el fenómeno del terrorismo islámico, el libro trata de pintar el panorama general de una época. El ensayo fue publicado en 2002 y sirvió como guía en la campaña electoral del año siguiente, cuando Zaffore se candidateó para la Presidencia de la Nación.

Leé el libro en línea:


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios