‘Lenin y las concesiones al capital extranjero’, libro de Juan José Real

lenin-y-las-concesiones-al-capital-extranjeroLas tesis leninistas sobre el capital extranjero – prolijamente ignoradas por los comunistas argentinos – han cobrado la más resonante actualidad [NdR: libro re-publicado en 1991] con la reformas emprendidas por Gorbachov en la Unión Soviética. Formuladas hace siete décadas, sorprenden aún hoy por la audacia y valentía intelectual con que se plantearon tan anticipatoriamente y la claridad y vehemencia con que fueron defendidas por el autor, que no clausuraba ningún debate sino que iba a su encuentro, promoviéndolo hasta agotar su desarrollo.

Esta compilación y el prólogo de Juan José Real integran por derecho propio la mejor tradición del pensamiento político que busca apoyarse en la ciencia para avanzar. No solo tiene utilidad teórica para quienes estudian la historia de las ideas, sino valor para repensar el proceso de la Perestroika sobre bases más sólidas que las pueriles interpretaciones frecuentes en la prensa local y en quienes monopolizan la condición de “especialistas” en política internacional.

Leé el libro en línea:


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios