Sobre Bernardo Kosacoff

Economista, investigador y profesor. Entre 2002 y 2010, Bernardo Kosacoff fue director de la oficina de la CEPAL en Argentina.

Licenciado en Economía (UBA). Fue economista senior de la CEPAL entre 1983 y 2002, donde ocupaba el cargo de coordinador del Área de Estrategias Empresariales y Competitividad. Entre 1999 y 2002 también fue presidente del Instituto Desarrollo Económico y Social (IDES) (1999-2002). En 2002 asumió como director de la oficina de la CEPAL en Argentina, cargo que ocupó hasta junio de 2010.

Es profesor titular de la Universidad de Buenos Aires en Organización Industrial (desde 1984), de la Universidad Nacional de Quilmes en Política Económica (desde 1993) y del MBA de la Universidad Di Tella desde 2009. Entre agosto de 2010 y septiembre de 2011 fue director académico del Centro Empresa, Competitividad y Desarrollo ITBA-San Andrés (CECyD).

Fue profesor visitante del Saint Anthony´s College de Oxford, Inglaterra. Es profesor de diversos posgrados y conferencista tanto en la Argentina y como en el exterior. Dirigió varias investigaciones de economía aplicada sobre las posibilidades del desarrollo económico en la Argentina; el proceso de integración del MERCOSUR; las estrategias de las grandes empresas nacionales y las corporaciones transnacionales; estudios sectoriales sobre la industria textil y el sector automotor; sobre el desempeño económico de la economía argentina, el desarrollo tecnológico y la competitividad de los sectores productivos argentinos.

Es autor de veinte libros y de más de cien artículos y capítulos de libros. Recibió el Premio Konex Platino a la figura más destacada por su trayectoria en la década 1997/2006 en la disciplina Desarrollo Económico. Fue declarado en 2011 personalidad destacada de la ciencia por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

@Beni1950


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios