Libro de Hebe Pelosi y Leonor Machinandiarena.

“Desarrollo, integración latinoamericana y paz mundial”

Libro tapaEste libro quiere ser un estudio sobre las relaciones internacionales en la presidencia de Frondizi. Una idea atravesaba el campo de las relaciones internacionales en sus objetivos: el de la interdependencia, en términos más actuales la globalización. El principio reclamaba una acción internacional que se integraba en un mundo bipolar que mantenía una coexistencia pacífica, con exclusión de la guerra nuclear. La paz mundial constituía un ideal a preservar; los organismos internacionales eran los indicados para mantenerla, de allí la insistencia en prevenir al continente en el ingreso a la Guerra Fría. Frondizi mostró ideas claras sobre los objetivos nacionales que orientarían el rumbo de la política exterior. Esta tendía a sustituir la estructura económica tradicional por otra nueva acorde con los tiempos que se vivían: debía servir al proyecto de desarrollo económico como un objetivo prioritario. Esta política implicaba la integración con los países de América latina, por tradición, por lengua, por cultura. La Argentina desempeñó un papel internacional de primera línea en el concierto interamericano. El trabajo es una obra de investigación y difusión general.

ACCESO AL LIBRO

Fuente: Pelosi, Hebe C. y Machinandiarena de Devoto, Leonor. Las relaciones internacionales en la presidencia de Frondizi : desarrollo, integración latinoamericana y paz mundial [en línea]. Saarbrücken : Lap Lambert Academic Publishing ; Editorial Académica Española, 2012.

relaciones internacionales en la presidencia de Frondizi


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios