Sobre Emilia Menotti

Emilia Menotti fue una estrecha colaboradora de Arturo Frondizi, quien la designó directora del Centro de Estudios Nacionales (CEN) en 1963

MenottiEmilia Edda Menotti fue una estrecha colaboradora de Arturo Frondizi. El expresidente la designó directora del Centro de Estudios Nacionales (CEN) en 1963, cuando volvió de Bariloche, donde había sido recluido tras su derrocamiento el año anterior. Es profesora de Historia y biógrafa de Arturo Frondizi.

Se graduó como profesora con Medalla de Oro y Premio del Ministerio de Educación de la Nación. Tuvo una destacada experiencia académica, que la llevó a presidir la Academia Argentina de la Historia y el Instituto Nacional Bolivariano. También se desempeñó como presidente del Instituto Cultural Argentino Ecuatoriano, presidente de la Sociedad Bolivariana de la República Argentina, Secretaria Académica del Instituto Nacional Sanmartiniano, Miembro de la Comisión Directiva de Instituciones Culturales Argentinas y Americanas y decana del Departamento de Historia de la Universidad Kennedy.

Menotti es autora de varios libros y publicaciones especializadas. Fue condecorada por los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Comenzó su militancia política en la Unión Cívica Radical, de la mano de Arturo Frondizi. Fue dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), donde ocupó el cargo de convencional nacional y fue candidata a diputada nacional en 1965 por el partido.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios