Albino Gómez es periodista, escritor y diplomático de carrera. Se desempeñó como asesor de Arturo Frondizi durante su presidencia.

Como periodista trabajó y colaboró con numerosos medios nacionales e internacionales. En Clarín fue editorialista, secretario de redacción y corresponsal en EE UU. Dirigió del suplemento de cultura de La Nación. Condujo programas y fue comentarista en televisión. Ejerció como director del Sistema Nacional de Medios Públicos (Canal 7, Radio Nacional y Télam).

Ingresó al Servicio Exterior en 1958 y se desempeñó hasta 1974, año en que fue declarado cesante. Fue reincorporado por Ley del Congreso en 1984. Se retiró en 1995, pero fue convocado nuevamente a la actividad en 1997. Desempeñó varios cargos en Cancillería, entre ellos, fue director general de prensa y vocero del Ministerio de Relaciones exteriores. También cumplió funciones en en Montevideo, Santiago de Chile, Atenas, Pretoria, Ciudad del Cabo, Nueva York (ONU) y Washington. Fue embajador en Suecia, Kenia y Egipto.

En el ámbito académico, dirigió la carrera de periodismo en la Universidad de Belgrano y fue profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). También fue secretario regional de comunicación de FLACSO.

Ha publicado más de 30 libros, entre ellos uno dedicado al presidente desarrollista: Arturo Frondizi, el último estadista de la Argentina, que ha reeditado este año. Sigue publicando notas periodísticas en Clarín, La Nación, Noticias, Perfil, entre otros. Es consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Fuente: Instituto de la Cultura


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios