rfRogelio Frigerio nació el 7 de enero de 1970. Es Licenciado en Economía por la UBA, especializado en Planificación y Desarrollo Económico.

Fue profesor de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En la actividad privada, fundó y dirigió hasta 2011 la consultora Economía & Regiones. Fue también presidente de FEDERAR (Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina); consultor de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejero de la Fundación OKITA y co-fundador y presidente de la Asociación Argentina de Evaluación.

En el sector público, fue Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación, representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Fue también Representante de la República Argentina en el Grupo de Alto Nivel de Coordinación de Políticas Macroeconómicas del MERCOSUR.

En 2011 fue electo como Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, presidiendo la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad.

A fines del 2013, con voto unánime en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo designó presidente del Banco Ciudad, cargo que actualmente desempeña.


https://www.facebook.com/frigeriorogelio

https://twitter.com/frigeriorogelio

https://www.youtube.com/channel/UCoEujhaB9g-WLFem6fNZc8A


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios