MarioMorandoMario Morando nació en Mar del Plata y vivió allí hasta los 19 años. Licenciado en economía por la Universidad de Buenos Aires. Durante 23 años trabajó en finanzas y control de gestión en empresas privadas de primera línea. Presidente de la Fundación del Banco Ciudad. Sus altas pasiones fueron la música y la filosofía, en ese orden. Falleció el 28 de agosto de 2017. Visión Desarrollista le recuerda con enorme aprecio a uno de sus primeros entusiastas y promotores.

Carrera en la función pública

  • 2003/7 fue legislador porteño por Compromiso para el Cambio, presentando 100 proyectos de ley, 20 convertidos en ley.
  • 2008/12 fue director del Banco Ciudad, uno de los dos economistas del citado directorio.
  • Desde 2012 es Presidente de la Fundación del Banco Ciudad.

Libros

  • “Economía y Orden Jurídico” (1994, ed. Ad Hoc),  alertando sobre las fragilidades institucionales de la convertibilidad, detallando los componentes de la seguridad jurídica ya entonces ausentes.
  • “Desafíos Argentinos en el Bicentenario” (2010) , el capítulo“Renovemos Nuestra Argentina”, brindando 6 pistas para mejorar Argentina.
  • “Frigerio: el ideólogo de Frondizi” (2013, ed. AZ), biografía del padre del desarrollismo y crónica del nacimiento y desenvolvimiento del integracionismo-desarrollista argentino, incluyendo un exhaustivo estudio del gobierno de Frondizi.

Una frase: “Ni liberal ni populista: desarrollista


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios