Sobre Fernando Stefani

Fernando Stefani es ingeniero en materiales y doctor en ciencias naturales. Investigador y vicedirector del Centro de Investigaciones de Bionanotecnología del CONICET. También es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Políticamente, se define como peronista.

Nació en Buenos Aires, cursó la primaria en una escuela pública y la secundaria en una escuela fábrica, de Philips. Estudió ingeniería en materiales en el Instituto Tecnológico Jorge Sábato y se doctoró en Ciencias Naturales, especialidad en Química, en el Max-Planck-Institute for Polymer Research (MPIP), Universidad Johannes Gutenberg, Mainz, Alemania. Realizó estudios de posdoctorado en la misma universidad.

Entre 2006 y 2008, fue investigador del Investigador en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en Barcelona. Desde 2009 es investigador principal del CONICET y desde 2012 es vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias del mismo.

Colaboró con el premio Nobel de Química 2014 en un trabajo publicado en 2017 y destacado como uno de los 10 logros más importantes en la Física de ese año.

Entre 2016 y 2018, fue asesor en temas de ciencia y tecnología del Senador Omar Perotti.

Ha publicado 56 artículos científicos. Algunos en las más importantes revistas científicas del mundo, como Nature y Science, entre otras. La lista completa, acá: artículos publicados.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios