‘El Estatuto del Subdesarrollo’; libro de Rogelio Frigerio

Las escuelas del pensamiento económico vigentes en Argentina, desde el populismo hasta el liberalismo, tienen en común su antidesarrollismo, sostiene Rogelio Frigerio

SubdesarrolloFrigerio sostiene en El Estatuto del Subdesarrollo que las diversas escuelas del pensamiento económico vigentes en Argentina, desde el populismo hasta el liberalismo, tienen en común su antidesarrollismo. Desfilan en estas páginas, bajo el analisis crítico del autor, desde Pinedo y Alsogaray hasta Cafiero y Alfonsín, desde Martinez de Hoz y Alemann hasta Ferrer, Gelbard o Prebisch, pasando por otros economistas y tendencias.

Este libro es un escrito para iluminar la lucha política , para armar a los argentinos de instrumentos que ayuden a comprender los pasos de los adversarios del desarrollo y para desnudar las múltiples estrategias del factor externo. Es, como dice Frigerio, “una toma de posición en la lucha por la liberación nacional”.

Además de dar un repaso de las corrientes de pensamiento económico argentino, contiene una síntesis de las claves que identifican la propuesta desarrollista. Advierte cuales son las prioridades, porque el ritmo debe ser acelerado, cuál es el papel del capital extranjero y como actúan los monopolios en el mantenimiento de la vieja estructura, entre otros temas candentes como la inflación y las presuntas bondades de la integración regional. Como toda la bibliografía genuinamente nacional, este es un libro con sustancia, que alimenta la polémica sobre cual debe ser el futuro argentino.

Lee el libro en linea a continuación o bajalo acá.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios