USINA

USINAdesarrollista

La Usina es un proyecto colectivo que impulsa el grupo Visión Desarrollista. Convoca a quienes comparten una misma vocación por el desarrollo nacional. Tiene como objetivo realizar actividades conjuntas para analizar la realidad del país y formular propuestas concretas para la integración y el desarrollo de Argentina. Este espacio está inspirado en la Usina Desarrollista original, que fundó Rogelio Frigerio. No aspira a ser una imitación, sino una nueva propuesta, participativa y adaptada a los tiempos que corren. Es además auspiciada por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la Fundación Frondizi y la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER).

Componen la usina:

Visión Desarrollista

Movimiento de Integración y Desarrollo

Fundación Frondizi

Fundación para el Desarrollo Entrerriano

Enfoque Metodologico

Lo que distingue al método de análisis desarrollista de otros procedimientos intelectuales usuales en la política es que incorpora las contradicciones existentes en el seno de la sociedad argentina y propone vías concretas para una dinámica virtuosa.

Misión y organización

La Usina Desarrollista es un espacio de reflexión ,debate y acción donde confluyen personas que comparten la vocación de construir un proyecto de integración y desarrollo para la Argentina del siglo XXI.

Rogelio Frigerio y la Usina

Prácticamente los principales ejes de la política del gobierno desarrollista fueron debatidos y elaborados en la usina que dirigía Frigeriom de sus análisis rigurosos, de cuyos debate salían las medidas a aplicar.

El Potencial Argentino

La Agenda del Desarrollo