¿Trump o Biden? Seguí el resultado de las elecciones de EEUU

Seguí en Visión Desarrollista el recuento de la votación.

Este martes se define la elección de EEUU. Las encuestas dan como favorito a Joe Biden, pero no son una garantía. La mayoría de los sondeos daban en 2016 como perdedor a Donald Trump y derrotó en forma contundente a Hilary Clinton en el Colegio Electoral. EEUU llega a las urnas con un nivel de polarización histórico y atravisa una recesión profunda como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Para algunos analistas, es una de las elecciones más críticas de las últimas décadas.

Seguí en Visión Desarrollista el recuento de la votación.



Los intelectuales críticos de Trump sostienen que una reelección del republicano pondría en riesgo la democracia estadounidense. Los analistas consideran que una derrota de Trump supondría un revés fuerte para el auge de movimientos nacionalistas y populistas que se produjeron tanto en América, con el caso emblemático de Jair Bolsonaro en Brasil, y en Europa, con el alza de movimientos como Vox en España.

Los partidarios de Trump, en cambio, valoran la supuesta autenticidad del presidente. Como principales logros de la gestión, Trump puede mostrar una buena performace económica hasta la llegada de COVID-19. La desocupación tocó el mínimo desde 1969 en febrero de este año. También destacan que es el primer presidente en 40 años que no inició una guerra.

Uno de los aspectos más cuestionados de la gestión de Trump fue el discurso confrontativo y, a veces, xenófobo del presidente. El resultado tras cuatro años de trumpismo es una sociedad dividida como nunca antes y un aumento de los crímenes de odio contra minorías, como afroamericanos, judíos y homosexuales.

En caso de ganar, Biden se convertiría en el presidente de mayor edad de la historia de EEUU. Y deberá enfrentar el desafío de volver a unir el país. Algo que se ve desde el mismo eslógan de su campaña: Batalla por el alma de la nación.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios