Frigerio
El miércoles 4 de noviembre a las 18 horas se celebra el día del amigo desarrollista

La foto ya generó comentarios en el mundo político: en la misma mesa estarán sentados Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Facundo Manes y Ricardo López Murphy. ¿El motivo? El homenaje por el aniversario 106 del nacimiento de Rogelio Frigerio, fundador del desarrollismo junto con Arturo Frondizi. El evento es convocado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y podrá seguirse vía streaming. “No tiene tinte partidario, intentamos reunir a todos los dirigentes que reivindican algún aspecto del desarrollismo, independientemente de su pertenencia política”, aclara el presidente del MID, Juan Pablo Carrique.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este sitio web (click para acceder). El evento se celebrará el miércoles 4 de noviembre a las 18 horas en la histórica sede partidaria nacional, en Ayacucho 49 (Ciudad de Buenos Aires).

La celebración es titulada Día del amigo desarrollista y tiene como propósito recordar a uno de los intelectuales y políticos argentinos más importantes del siglo XX. La amplitud de la mesa — integrada por liberales, socialdemócratas, desarrollistas y referentes de la sociedad civil— refleja el grado de reconocimiento de la figura El Tapir, pero también tiene una lectura en clave política. Los disertantes tienen un perfil dialoguista y se han manifestado en distintas oportunidades a favor de “cerrar la grieta” y tender puentes. Algunos, sin embargo, nunca se habían mostrado juntos antes de este acto.

“Es muy importante para nosotros recibir a tantas figuras políticas de distintas extracciones ideológicas y partidarias en torno a un homenaje al padre del desarrollismo. El día del amigo desarrolista es una manera de plantearle a todo el arco político la necesidad de volver a pensar en clave desarrollista como lo hicieron Frondizi y Frigerio protagonistas del gobierno más exitoso transformador y revolucionario de nuestra historia”, señala Carrique.

El evento tiene un antecedente que, con el paso del tiempo, se convirtió en muy simbólico. El 4 de noviembre de 2014, en el subsuelo del hotel NH de Diagonal Norte (Buenos Aires), se celebró el día del amigo desarrollista. Los expositores fueron Rogelio Frigerio, Oscar Aguad, Gabriela Michetti y Elisa Carrió. La dirigente de la Coalición Cívica planteó en ese evento, por primera vez en público, la voluntad de confluir en una alianza opositora que incluyera al Pro de cara a las elecciones de 2015. Hasta ese momento, la Coalición Cívica había formado parte del frente UNEN. El evento genera gran expectativa, aunque desde el partido subrayan que es un evento solo conmemorativo.

La dinámica del acto va a girar en torno a un juego entre el pasado, el presente y el futuro. A los expositores se les va a repartir una frase de Arturo Frondizi extraída del discurso inaugural de la Asamblea Legislativa de 1958. Al final del acto se hará una votación entre todos los conectados a la transmisión en vivo para elegir qué frase de Frondizi tiene más vigencia en 2020. La idea que subyace en el juego es resaltar que Argentina repite cíclicamente los mismos problemas desde hace más de 60 años. También, claro, destacar la vigencia de las ideas del desarrollismo.


¿Valorás nuestro contenido?

Somos un medio de comunicación independiente y tu apoyo económico es fundamental para que que este proyecto sea sostenible y siga creciendoHacete socio y construyamos juntos Visión Desarrollista.

,Hacete socio  

x
x

Comentá

Comentarios